The XX - XX

Bajo este enigmático nombre"The XX" se esconden cuatro criaturicas londinenses que están siendo todo un descubrimiento dentro del panorama británico y fuera de sus fronteras gracias a sus oscuros sonidos, lejos de distorsiones y estruendosas guitarras, mostrándose más herederos de Robert Smith que de cualquier grupo brit-popero actual o en decadencia.

Lo de estos chicos es tremendo, hasta insultante diría yo, con menos de 20 añitos son capaces de dejarte con la boca abierta, y lo que es peor, gracias a sus densas y clautrofóbicas atmósferas hasta de inducirte a que te metas en la cama y desees que el día sea gris, muy gris.

Aunque a primera vista nos puedan parecer cuatro adolescentes en plena fase de "pubertad-rollo emo-memola_tokyohotel" no hay que confundirse, pues son capaces de moverse por corrientes tan distintas como la electrónica o el post-punk de una forma que parece que lo hubiesen estado haciendo toda su vida, y los dos vocalistas (chico y chica de los que desconozco sus nombres) son capaces de transmitir emociones a flor de piel acompañados por una base musical muy mínima, casi minimalista diría yo, y que en ningún momento decae o decepciona.

¿Estaremos ante un nuevo caso de hype? Sinceramente yo creo que no... pero el tiempo será quien de la razón (o la quite) :-)
De todas formas, y si tenéis dudas, ver el vídeo de Crystalised, para mí uno de los mejores temas del disco y opinad vosotros mismos (eso sí, si lo que buscáis es animaros el cuerpo con algo marchoso, guitarrero o contundente, mejor dejadlo para otro día).



Más info en su web: http://thexx.info donde incluso podéis comprar el disco, o en su mypsace: http://www.myspace.com/thexx para escuchar sus temas por si no estáis convencidos.

Tracklist:
01.Intro
02.Vcr
03.Crystalised
04.Islands
05.Heart skipped a beat
06.Fantasy
07.Shelter
08.Basic space
09.Infinity
10.Night time
11.Stars

Descargar - (Zshare)

5 comentarios:

Zagalicos | 15 de septiembre de 2009, 14:04

Yeeee, tios... decidle alguien a estos q se muevan... q estan mas paralizaos q una pata de palo.
Buen sonido y original eso si.

supersalvajuan | 15 de septiembre de 2009, 17:18

¿Sólo dos xx? ¿Se han vuelto cromosomas?

Eme | 15 de septiembre de 2009, 19:00

Has oído the pains of being pure at heart?

http://www.youtube.com/watch?v=FIeD1-ALx_Q&feature=PlayList&p=1790D2374AAEE468&index=5

Lorkiano | 15 de septiembre de 2009, 20:21

Eme, conocía un par de canciones suyas, pero gracias tu enlace me he escuchado el disco entero y me encanta!! caerá en el blog ;-)

sirfato | 22 de octubre de 2009, 11:58

El link no funca, podrias resubirlo.
Gracias.

Related Posts with Thumbnails

Libertad Musical

Tú mismo recordarás que dejaste de ser fan de los Backs Streets Boys el día que aquel tipo del pelo largo que se sentaba a tu lado en clase de Ética, te enseñó un mundo de música independiente que ni siquiera sabías que existía.
Los Back Streets Boys ya podían olvidarse de ti.

Ese alumno que te sacó del mundo de la música prefabricada y que es el enemigo número uno de las multinacionales, está ahora multiplicado por millones en las redes de intercambio de archivos en Internet. Más de cien millones de personas que comparten música y que se descubren cada día mutuamente que hay vida más allá de Bustamante. Los conciertos de muchos superventas no solo no suben, sino que corren el riesgo de bajar si sus fans descubren que hay otros mundos.

David Bravo - Copia este libro

Flickr

Loading...

Escuchando:

Mi Música:

Grabaciones Escondidas en Facebook

GRABACIONES ESCONDIDAS © 2008. Blog design by Randomness